Centro de Día San José

El servicio de Centro de Día San José está dirigido a personas mayores de 16 años con discapacidad intelectual que necesitan apoyo permanente y generalizado para realizar las actividades básicas de la vida diaria, con un grado de discapacidad reconocido de más de 33% y reconocimiento de situación de dependencia.

Ofrecemos una atención individualizada en las actividades que realizamos con el objetivo de potenciar la autonomía personal y la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual. Los apoyos están adaptados a las necesidades y preferencias de los individuos, buscando la funcionalidad y su máxima inclusión social. En el Centro de Día San José trabajamos por el desarrollo de las capacidades, ofreciendo los apoyos que se necesiten en cada caso.

Contamos con una capacidad de 40 plazas, siendo 36 de ellas concertadas con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y 4 privadas.

El Centro de Día San José se encuentra en las instalaciones de nuestra sede central de c/ Ilustración en Sevilla.

El horario es de lunes a viernes de 8.30 a 16.10 h.

Equipo multidisciplinar

El Centro de Día San José cuenta con un equipo multidisciplinar que centran sus esfuerzos en mejorar la autonomía personal y social de las personas usuarias. El equipo está formado por:

  • 1 directora responsable técnico.
  • 2 técnicos de apoyo psicopedagógico.
  • 7 cuidadores/as.
  • 1 conductora de ruta y 1 monitor de ruta.
  • 1 trabajadora social.
  • 1 gerente.
  • 2 administrativos.
  • 4 limpiadoras.
  • 2 cocineras.
  • 1 oficial de mantenimiento.
Cara

Programas de intervención

Autonomia y cuidado personal
Autonomía y Cuidado personal

Se incluyen todas aquellas actividades relacionadas con el autocuidado, el aseo personal, salud, alimentación, vestido, higiene, etc…

Mantenimiento Físico
Mantenimiento Físico

Se realizan actividades de mantenimiento y psicomotricidad, paseos, taller de baile, piscina y tenis adaptado.

Estimulación cognitiva
Estimulación Cognitiva

Mediante el programa de estimulación cognitiva y el Gabinete de Logopedia.

Vida diaria
Vida Diaria

Se desarolla el progrma de habilidades domésticas y de apoyo en cocina.

Actividades lúdicas
Actividades Lúdicas

Este programa lleva a cabo actividades que fomentan las habilidades sociales y de participación en la comunidad.

Actividades individualizadas
Actividades Individualizadas

Actividades realizadas con el personal técnico para el abordaje de alguna área concreta como son habilidades sociales, comunicación alternativa y aumentativa, etc…

Servicios Complementarios

Transporte Escolar
Transporte escolar

Disponemos de seis furgonetas (dos de ellas adaptadas) y dos autocares para realizar el traslado de las personas usuarias.

Comedor y cocina propia
Comedor y cocina propia

Contamos con un servicio de comedor propio que cumple con la legislación (Plan APPCC). Se ofrecen menús adaptados a las necesidades y requerimientos de cada persona usuaria.

Atención familias
Atención a familias

Servicio prestado por la Trabajadora Social y está especialmente dedicada a la atención de las familias, ya que consideramos como elemento clave para la intervención y evaluación social de la persona con discapacidad intelectual. La trabajadora social informa acerca de los recursos y prestaciones de la Ley de Dependencia manteniendo contacto constante con las distintas Unidades de trabajo social, servicios sociales, Servicios Sanitarios, Cáritas, Ayuntamiento de Sevilla y dependencias municipales de toda la provincia de Sevilla así como, con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para tramitación de altas de plazas concertadas en nuestros servicios.

Actividades complementarias

Baile

Natación

Música

Informática