Unidad de día con Terapia Ocupacional

Nuestro Centro Ocupacional se ha configurado como una opción formativa, ocupacional y laboral para personas adultas con discapacidad intelectual orientadas desde los Servicios Sociales. Su finalidad es preparar a estas personas para enfrentarse con las exigencias de la vida contidiana y el trabajo. Ya sea para ser el medio que les capacite para alcanzar la integración laboral y la realización personal y social; o para dar un lugar estable y permanente que les facilite el desarrollo personal y la integración social.

En la actualidad tenemos 74 plazas concertadas con la Junta de Andalucía que atiende en régimen de media pensión a personas adultas con discapacidad intelectual. El personal directo que atiende el servicio está formado por 5 profesores/as de taller, 2 cuidadoras, un educador, una logopeda y un director. Contamos con servicio de transporte en la ciudad de Sevilla y en su área metropolitana.

Las actividades ocupacionales son realizadas por personas con discapacidad intelectual de acuerdo a sus condiciones individuales y bajo la orientación de profesionales del centro. Estas tareas están encaminadas a la obtención de objetos, productos o servicios sin participar propiamente en la dinámica del mercado económico. Entre nuestras actividades podemos destacar:

• Taller de tejidos
  • Taller de alfombras
  • Taller de jardinería
  • Taller de productos agrícolas
  • Taller de gallinero
  • Taller de artesanía
  • Taller de manipulados

Los servicios de mejora de las habilidades adaptativas o de desarrollo personal y social son aquellos que están específicamente dirigidos a procurar que las personas atendidas en nuestro servicio, tengan una mayor habilitación personal y una mejor adaptación en su relación social. Para ello las actividades ocupacionales se complementan con gabinetes y otras actividades.

• Gabinete de Logopedia
  • Gabinete de Habilidades Sociales
  • Gabinete de recepción
  • Programa de cocina