Centro de Día
El servicio de Centro de Día está dirigido a personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual y gran dependencia que necesitan diferentes niveles de apoyo para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
Nuestro objetivo prioritario es proporcionar a nuestros usuarios las oportunidades y apoyos que posibilten su proyecto de vida personal generando una mayor calidad de vida propia y en la de sus familias.
Contamos con una capacidad de 40 plazas, siendo 34 de ellas concertadas con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucia y 6 plazas privadas.
Programas de intervención

Autonomía e Higiene
Se incluyen todas aquellas actividades relacionadas con el autocuidado, el aseo personal, salud, alimentación, vestido, higiene….

Mantenimiento Físico
Se realizan actividades de mantenimiento y psicomotricidad, paseos, taller de baile, piscina y tenis adaptado.

Estimulación Cognitiva
Mediante el programa de estimulación cognitiva y el Gabinete de Logopedia.

Vida Diaria
Se desarolla el progrma de habilidades domésticas y de apoyo en cocina.

Actividades Lúdicas
Este programa lleva a cabo actividades que fomentan las habilidades sociales y de participación en la comunidad.

Gabinete de Logopedia
Tiene como objetivo fundamental, desarrollar la capacidad comunicativa verbal y no verbal de todo el alumnado, en sus dos vertientes: comprensiva y expresiva.
Servicios Complementarios

Transporte escolar
Disponemos de seis furgonetas (dos de ellas adaptadas) y dos autocares para realizar el traslado de las personas usuarias.

Comedor y cocina propia
Nuestro servicio de comedor cumple con los requisitos fundamentales antes de poner un plato en la mesa. Contamos con cocina y personal propio que controla todo el proceso desde la producción hasta el desarrollo de menús adaptados a las necesidades y requerimientos de cada usuario/a. Transversalmente, se promueve una alimentación sana y variada.
