Trabajador Social Centros de Día
Servicio prestado por el Trabajador Social y está especialmente dedicado a la atención de las familias, ya que consideramos a las familias como elemento clave para la intervención y evaluación social de la persona con discapacidad intelectual. El trabajadora social informa acerca de los recursos y prestaciones de la Ley de Dependencia manteniendo contacto constante con las distintas Unidades de trabajo social, servicios sociales, servicios sanitarios, Cáritas, Ayuntamiento de Sevilla y dependencias municipales de toda la provincia de Sevilla así como con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales o la Consejería de Educación para tramitación de altas de plazas concertadas en nuestros servicios.
Las demandas de las familias son muy variadas y van desde solicitudes de prestaciones no contributivas por discapacidad a la solicitud de revaloración del grado de discapacidad. Se encarga, junto con el director de cada centro, de recibir la visita inicial en nuestra entidad y de solicitar la documentación necesaria para el alta.
Otra de las prestaciones que ofrece este servicio es la elaboración de proyectos y solicitud de subvenciones para cubrir las necesidades del colectivo atendido.