Centros

La Fundación dispone de dos centros: Uno ubicado en la Ctra. Nacional de Sevilla- Málaga- Granada, nº6 (sede-domicilio fiscal), y en el que hay un Centro de Día ocupacional (C.D.O.), un Centro de Cía (C.D.), y un Colegio de Educación Especial (C.D.P.E.E). El segundo centro, es una Residencia de Gravemente Afectados (R.G.A.) situado en la urbanización de La Motilla (Castillo de la Serrezuela, nº 35, Dos Hermanas) de la que se obtuvo su gestión mediante concurso público en 2001.

Colegio de Educación Especial

Fue el artífice de nuestra entidad en 1973 obteniendo el concierto en 1975 con la Consejería de Educación mediante 29 plazas escolares, entre ellos, discapacitados psíquicos, plurideficientes, trastornos profundos del desarrollo y trastornos graves del comportamiento, con edades comprendidas entre los 4 y los 21 años.

Centro de Día Ocupacional

Para personas adultas con discapacidad intelectual, se puso en marcha en 1980 pero no fue hasta 1996 que concertó con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, mediante acreditación de 75 plazas, de las cuales 74 son concertadas y 1 privada.

Centro de Día

Fue creado en 1997 para atender a personas adultas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo. Obtuvo concierto con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en 1998, mediante acreditación de 40 plazas, de las cuales 34 son concertadas y 6 privadas.

Residencia Gravemente Afectados

“La Motilla es un centro de atención especializada a personas adultas con discapacidad intelectual gravemente afectadas que atiende en régimen de hogar y de forma integral y que necesitan de apoyos generalizados en todas las áreas y supervisión constante de otra persona. Disponemos de 36 plazas concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y 6 plazas de Respiro Familiar.

La Fundación ofrece servicios como el Programa de Ocio y Tiempo Libre, además cuenta con un servicio de Orientación Familiar.