Colegio de Educación Especial

Colegio de Educación Especial

Colegio de Educación Especial

Servicios complementarios

....

Transporte escolar

Servicio gratuito gestionado por la Consejería de Educación

Comedor

Contamos con cocina y personal propio

Piscina

Actividades acuáticas en piscinas públicas

Colegio

El CDPEE Instituto de Psicopediatría, es un Colegio concertado con la Consejería de Educación que forma parte de la red de Centros  Específicos de Educación Especial de Sevilla. Los alumnos acuden al Colegio derivados por el Equipo de orientación educativa (E.O.E.) a través de la Delegación de Educación. Es este equipo, el que dictamina el tipo de escolaridad de cada alumno. En el caso de los Colegios específicos de Educación Especial es necesario el Dictamen de escolarización Tipo D.

El colegio puede matricular a un máximo de 29 alumnos, distribuidos en las 5 unidades que tenemos concertadas: 4 de Plurideficientes (Ratio de 4-6 alumnos), 1 de Autistas (Ratio de 3-5 alumnos), pudiendo tener una discapacidad intelectual media, moderada o grave. Además pueden tener asociada otra discapacidad: sensorial, motora y psíquica (autismo, trastornos graves de conducta,…).

Nuestro horario es de 10 a 16,30 de lunes a jueves y viernes de 10 a 14,30 h de Octubre a Mayo y de 9 a 14 h en Junio y Septiembre. Atendemos a alumnos de Sevilla capital y su provincia. Trabajamos en coordinación y cooperación con los centros escolares del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, participando en las actividades que el Equipo de los centros junto con el Centro Cívico organiza y con los Servicios Sociales del mismo.

Nuestro método de trabajo es individualizado, heterodoxo y activo, adaptándose a las necesidades de cada alumno, que como sabemos en los alumnos de Educación especial, el ritmo y estilo de aprendizaje es muy distinto entre unos y otros.

 

Participamos en los Programas Educativos del Ayuntamiento y en los que oferta  Delegación de Educación, como son:

Educación Afectivo-Sexual

 

Actividades acuáticas

 

Música especialmente para ti

 

Cuentacuentos

 

Creciendo en salud

 

Cine

 

Hábitos de vida saludables

 

Teatro

 

Personal especializado

....

Profesores tutores (maestros específicos de Educación Especial)

Profesor de apoyo (maestro específico de Educación Especial)

Logopeda

Trabajadora social

Personal de administración

 

Psicomotricista

Fisioterapeuta

Auxiliares técnicos educativos

Personal de cocina y limpieza

Técnico de mantenimiento