El Centro Ocupacional participó en las Jornadas «Yo también siento»

27 Jun 2019 | Noticias

El pasado 12 de Junio dentro del programa «YO TAMBIÉN SIENTO», realizado por el área de salud del Ayuntamiento de Sevilla, un grupo de hombres y mujeres del Centro de Día con Terapia Ocupacional de nuestra Fundación presentaron el programa «Integrando Diversidades».
En el siguiente comunicado informamos de como ha sido el proceso de creación de dicho programa:

Una vez convencidos a llevar a cabo esta tarea se la hicimos llegar Dña. Pilar Cuéllar, que nos ayudó a impulsar junto al personal del Área de Salud del Ayuntamiento, quienes nos pusieron en contacto con D. Víctor Pardilla Marcos , del Área de Educación, quien nos dio todo su apoyo y conocimientos para poder definir mejor los fines y necesidades que teníamos.
Esta idea nace a partir de una serie de demandas, preguntas y cuestionamientos que se dieron en nuestras reuniones de delegados y, están destinadas a que la sociedad nos conozca, como personas con inquietudes, sentimientos y capacidades.
Nos mostramos a la sociedad como un colectivo que hasta día de hoy no ha sido plenamente aceptado ni entendido. Nos reivindicamos como individuos válidos y libres que exigen un trato digno ya que como dice nuestra Constitución, todos somos iguales ante la ley y el espíritu de ésta defiende la eliminación de barreras.
Como meta final nos proponemos que en un futuro no muy lejano a la siguiente pregunta haya una respuesta ineludiblemente afirmativa:
¿ Creemos que podemos cambiar lo que la sociedad piensa de las personas con discapacidad?
Apreciamos que es necesario para una sociedad diversa como la nuestra que todas las personas aprendan unas de otras, porque nos hace crecer juntos potenciando lo que nos une y no lo que nos separa.
Para el éxito de este proyecto nos hace falta la colaboración de todos. Queremos escucharos, ser vuestra voz .
email: centroocupacional@fundacionpsicopediatria.org