Este año la Fundación Psicopediatría participa en el #GivingTuesday

6 Nov 2018 | Noticias

Se acerca GivingTuesday, una gran ola de solidaridad

• El movimiento global de la solidaridad se celebrará el 27 de noviembre, después del BlackFriday y el CyberMonday.
  • En 2017 se consiguió una recaudación de 601.202 mil euros en un solo día gracias a los 310 proyectos presentados en la plataforma www.givingtuesday.es

#GivingTuesday es un movimiento global solidario que fomenta la cultura de la colaboración a través de donaciones a diferentes causas sociales. La iniciativa solidaria se celebra este año el 27 de noviembre, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday como llamamiento a la solidaridad tras las jornadas de compras y consumo.

#GivingTuesday constituye una plataforma global que nació en 2012 en Estados Unidos y promovida por la ONU, entre otras instituciones, a las que se han añadido más de 70 países. En España, el año pasado se consiguieron donaciones por un importe de 601.202 euros en un solo día gracias a los 310 proyectos presentados.

Se trata de un movimiento abierto en el que cualquier persona, familia, fundación, organización social, institución pública, escuela, universidad o empresa puede participar a través de la plataforma www.givingtuesday.es. De esta manera, se da a conocer a la sociedad y a las empresas, las oportunidades de cooperar en proyectos sociales, medioambientales, relacionados con la salud, etc. Y este año, la iniciativa solidaria, tiene como mensaje principal “Dona tiempo, alimentos, ropa, sangre… Dona ahora”.

Este año la Fundación Psicopediatría de Sevilla ha presentado un proyecto denominado “Signando, se rueda” cuyo objetivo principal es la integración social de los colectivos de personas con déficit auditivo y personas oyentes con problemas de comunicación mediante el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al lenguaje de signos.

Podéis verla en el siguiente enlace: http://givingtuesday.es/projects/signado-se-rueda/

El éxito de la campaña dependerá de todos nosotros, necesitamos que el mayor número de personas, colectivos, instituciones y empresas se sumen al movimiento y aporten un donativo al proyecto y para ello contamos contigo para su difusión.