Otros servicios

Atención a Familias
....

Servicio prestado por la Trabajadora Social y está especialmente dedicado a la atención de las familias, ya que consideramos a las familias como elemento clave para la intervención y evaluación social de la persona con discapacidad intelectual. La trabajadora social informa acerca de los recursos y prestaciones de la Ley de Dependencia manteniendo contacto constante con las distintas Unidades de trabajo social, servicios sociales, servicios sanitarios, Cáritas, Ayuntamiento de Sevilla y dependencias municipales de toda la provincia de Sevilla así como con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales o la Consejería de Educación para tramitación de altas de plazas concertadas en nuestros servicios.

Las demandas de las familias son muy variadas y van desde solicitudes de prestaciones no contributivas por discapacidad a  la solicitud de revaloración del grado de discapacidad. Se encarga, junto con el director de cada centro, de recibir la visita inicial en nuestra entidad y de solicitar la documentación necesaria para el alta.

Otra de las prestaciones que ofrece este servicio es la elaboración de proyectos y solicitud de subvenciones para cubrir las necesidades del colectivo atendido.

Respiro Familiar
....

La Fundación Psicopediatría de Sevilla en su continuo apoyo a las familias ofrece el programa el programa de Respiro Familiar en su residencia de personas gravemente afectadas de la Motilla en Dos Hermanas. El objetivo prioritario es proporcionar un servicio residencial variable, en periodos que oscilen entre 24 horas y un mes, con carácter prorrogable, por motivo de descanso, ocio, enfermedad y/o hospitalización de la persona cuidadora, emergencias y otras circunstancias análogas. Para solicitar información sobre disponibilidad de plazas libres del servicio y trámites a realizar puede contactar con la residencia o bien con la delegación provincial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

Rutas
....

En la actualidad disponemos de seis rutas para realizar el traslado de las personas usuarias:

  • RUTA 1: Comienza por la mañana en la c/ Palos de la Frontera y finaliza por la tarde en la c/ Pagés del Corro. El recorrido de esta ruta comprende: lateral suroeste del Centro, Triana, Los Remedios, El Porvenir, El Cerro del Águila, Rochelambert y Amate.
  • RUTA 2: Comienza y finaliza en c/ Juan de Mata Carriazo, por la mañana sentido a Eduardo Dato y por la tarde sentido Avenida de la Borbolla. El recorrido de esta ruta pasa por: San Bernardo, Santa Justa, Miraflores, Los Príncipes, Pino Montano, San Diego, Polígono San Pablo, Santa Clara y Sevilla Este.
  • RUTA ADAPTADA 1: Comienza y finaliza en Avenida de La Paz. El recorrido de esta ruta comprende: Heliópolis, El Plantinar, Nervión y Polígono Norte. Dispone de una plaza para PMR.
  • RUTA ADAPTADA 2: Comienza y finaliza en Triana. Su recorrido incluye también Avenida de la Borbolla, El Porvenir, Polígono Sur y Hacienda San Antonio.
  • RUTA ALJARAFE: Comienza y termina en Mairena del Aljarafe. En su recorrido pasa por: Simón Verde, La Puebla del Río, Coria del Río, Camas, San Jerónimo, Pino Montano y Parque Alcosa.
  • RUTA LA MOTILLA: Comienza y termina en la R.G.A. La Motilla. El recorrido de esta ruta abarca Dos Hermanas, Montequinto, Alcalá de Guadaíra y Torreblanca.

Ocio
....

Entendemos el ocio como un derecho de las personas con discapacidad de disfrutar de su tiempo libre y como un indicador de calidad de vida. Ofrecemos  dos actividades mensuales, que coinciden en fin de semana, orientados a una normalización y participación de los recursos comunitarios para las personas con discapacidad intelectual. El grupo de ocio va acompañado de monitoras y aquellos voluntarios que quieran participar.