Residencia Gravemente Afectados ''La Motilla''

Residencia Gravemente Afectados ''La Motilla''

Residencia Gravemente Afectados ''La Motilla''

Residencia Gravemente Afectados ''La Motilla''

Servicios
....

Transporte

Transporte propio para actividades de ocio y necesidades diarias

Ocio

Actividades en el centro o de inclusión en la comunidad

Podología

Programa de atención y prevención

Atención a Familias

Gestiones realizadas por la trabajadora social

Residencia ''La Motilla''

La residencia fue inagurada en 1994 y desde entonces ofrecemos una atención integral especializada a personas adultas con discapacidad intelectual y gran dependencia. Esto supone una preocupación constante por mejorar cualquier aspecto que redunde en su bienestar  FÍSICO, MENTAL O SOCIAL garantizando siempre el respeto a sus derechos y la inclusión en la comunidad. Cada residente recibe una atención personalizada según sus necesidades y posibilidades, que se refleja en su Plan Personal de Apoyo

Disponemos de 36 plazas concertadas con la Consejería de Igualdad y Política Social y 6 plazas de Respiro Familiar.Los residentes disfrutan de actividades que se realizan a lo largo del año, tanto en la Residencia como fuera de ella. Estas actividades están programadas según sus intereses y necesidades individuales. Estas actividades van desde la estimulación sensorial, psicomotricidad y comunicación, además de la inclusión y socialización en la comunidad  a través de  actividades  de ocio que se desarrollan en los ámbitos propios (restaurantes, cines, centros comerciales, parques, instalaciones deportivas,…). Así mismo se participa en las fiestas  y celebraciones propias de la localidad (Semana Santa, Navidad, Reyes, Feria , Romería de Valme). También procuramos que las familias continúen siendo un apoyo emocional  y de interés para el mejor conocimiento de los residentes y por tanto un pilar básico para la atención en calidad.

 

Personal

....

Nuestro máximo objetivo es que nuestros residentes sientan y vivan su Residencia como su hogar. La  calidad de atención  nace, se supervisa y se realiza  desde  un grupo multidisciplinar compuesto por:

  • Directora-psicóloga
  • Médico
  • Trabajadora social
  • Gobernanta
  • Cuidadores/as.
  • Técnico de mantenimiento
  • Personal de cocina/limpieza