Inaguración de la sala de Estimulación Basal del Colegio

12 Abr 2018 | Noticias

El Colegio de nuestra Fundación estrenó la sala de Estimulación Basal-Multisensorial el pasado  mes de Febrero. En ella se pretenden cubrir las necesidades de aquellos alumnos de menor edad y con mayor plurideficiencia en su desarrollo. en concreto, da cobertura a los alumnos pertenecientes al aula 5, de quien es tutora Esther Cardoso, directora del centro escolar. Los terapeutas encargados de realizar esta terapia son los mismos profesionales de los que dispone el colegio y se realiza en horario de mañana.

La necesidad de crear este espacio surge tras una reflexión y evaluación de las necesidades del alumnado por parte del equipo  multiprofesional. Se observa la necesidad de ofrecer acercamiento distinto a las dificultades de estos alumnos, ofreciendo así una nueva oportunidad de atención individualizada y de comunicación.

Entre los objetivos que se pretenden llevar a cabo con esta estimulación destacamos la pretensión de mejorar la calidad de vida de estos alumnos gravemente afectados; ofrecer nuevas vivencias corporales para que el alumno se sienta mejor y muestre un mayor dominio de la acción; experimentar el mundo que les rodea desde su propio cuerpo favoreciendo así mismo las conexiones neuronales.

En el presente se observa un beneficio en el desarrollo de estos alumnos, mostrando señales de agrado y placer sensoriomotriz al asistir a la terapia. Otros alumnos aún están en proceso de adaptación a esta nueva estimulación. Se espera, que en breve, muestren también una mayor adaptación a ella.

Esta sala específica de Estimulación Basal permitirá compartir con el alumno una actividad en torno a la comunicación, acompañando y respetando siempre el propio desarrollo del menor.